Ciudad Victoria, Tamaulipas, 17 de septiembre de 2019.- El H. Ayuntamiento de Victoria atiende la invitación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con la asistencia al Taller Internacional de Tecnología e Innovación para la Seguridad Urbana, en Buenos Aires, Argentina.

 

Una de las misiones del CAF, es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas, entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Perú, España, Portugal y México. En este evento internacional, se busca promover que los gobiernos municipales de América Latina, estén a la vanguardia en información e innovación tecnológica para la seguridad urbana.

 

El segundo síndico Luis Torre Aliyán, quien asiste en representación del H. Ayuntamiento de Victoria, mencionó que, “el taller es auspiciado en su totalidad por el CAF, es decir, al Gobierno de Victoria no le cuesta un solo peso y se lleva a cabo los días 16 y 17 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina”.

 

Torre Aliyán, señaló que son grandes los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado, en materia de prevención del delito, y prueba de ello es la modernización en curso de la totalidad de cámaras de video vigilancia, que están programadas para reponerse o instalarse en Victoria, de ahí que cobre especial relevancia que el Ayuntamiento capitalino esté actualizado en el tema.

 

“Es cierto que en seguridad, en materia preventiva, a nuestro nivel de gobierno, solo le competen las políticas públicas relacionadas con la reconstrucción del tejido social, y ésta oportunidad de carácter internacional, sirve para recoger historias de éxito en ese rubro pero además, para estar a la vanguardia en el tema de innovación tecnológica en seguridad urbana, para que nuestra capital esté preparada para recibir este tipo de tecnologías, que implementa el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, agrega Torre Aliyán.

 

El Gobierno de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, reconoce que, con la determinación del gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, ha disminuido significativamente la incidencia delictiva en el Estado, sin dejar de refrendar el compromiso de coadyuvar a una sana coordinación para fortalecer la prevención del delito, así como, seguir fomentando la reconstrucción del tejido social y todas las políticas públicas encaminadas a ello.

 

Además del Síndico de Victoria Luis Torre Aliyán, participan en el Taller de Seguridad Urbana: Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero, Argentina; Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima, Perú; Orlando Morando Junior, alcalde de Sao Bernardo do Campo, Brasil; Enrique Antía Behrens, alcalde de Maldonado, Uruguay.

Comentarios

comentarios