“Trabajar no es cosa de niños”

0
47

El DIF Tamaulipas lanzó una campaña denominada “trabajar no es cosa de niños”, esto ante el alza que se ha presentado de menores que en su mayoría obligados por sus padres venden productos en las calles.

Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, procurador de atención a niñas, niños y adolescentes explicó que este problema se ve principalmente en Ciudad Victoria donde inclusive ya han judicializado tres casos de los 10 que han denunciado.

Existen programas como el que está vigente en los supermercados donde empaquetan los menores quienes son autorizados por sus padres, pero también han repuntado aquellos casos de niños y niñas que andan vendiendo en las calles inclusive a altas horas de la noche.

Dijo que en el Municipio de Tampico pusieron en función el programa trabajar no es cosa de niños y los resultados han sido positivos. Espera que el resto de los Municipios se sumen ya que les corresponde en primera instancia a ellos el establecer acciones para que los menores no sean enviados a las calles a trabajar.

“Nosotros nos ponemos la chaqueta pero somos un enlace de los Municipios” expuso el funcionario. El problema es latente y preocupa que estén en un riesgo laboral por lo que insistió habrán de seguir aplicando las sanciones a quienes envíen a los niños, niñas y adolescentes a trabajar.

Resultado de imagen para niños trabajando

 

Comentarios

comentarios