Transpais ocultaba muerte de chofer de unidad calcinada en San Fernando
Cd. Victoria/Redacción.- La empresa Transpaís aseguró en un comunicado que ningún tripulante del autobús que se accidentó en el kilómetro 151 de la carretera Victoria – Matamoros resultó lesionado al chocar con un tráiler y ser consumido por las llamas, sin embargo, minutos después reculó al informar que el chofer de la unidad perdió la vida.
En primera instancia aseguró que las personas que viajaban en el autobús salieron con vida del accidente, pero en el segundo comunicado señaló:
“Nuestra empresa lamenta profundamente el incidente así como el fallecimiento de uno de nuestros operadores al resultar afectado por el impacto…”.
En ese mismo párrafo, culpó al conductor del tráiler que se impactó en contra del autobús al invadir su carril, resultando cuatro personas calcinadas, y 20 lesionados.
De acuerdo con la empresa, tras registrarse el choque, el copiloto del autobús procedió a realizar los protocolos de seguridad, y procedió a evacuar a los pasajeros de la unidad, logrando que no sufrieran lesiones de gravedad.
“Nuestro mayor interés es la tranquilidad, tanto de los colaboradores como de nuestros clientes, por lo que estamos trabajando internamente y con la Autoridad para asegurarnos que este tipo de accidente resulte siempre con el mínimo de afectación a nuestros clientes”.
Cabe recordar que el accidente se registró a las 5:30 de la mañana de este sábado en el punto conocido como Las Norias, en el municipio de San Fernando, lo que generó la movilización de autoridades de Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), y de la Policía Estatal para realizar maniobras de rescate.