Cancel Preloader

Tras pandemia, el paseo de las ánimas rompe record de asistencia

 Tras pandemia, el paseo de las ánimas rompe record de asistencia

Unas 50.000 personas participaron el viernes en el Paseo de las Ánimas, una tradición prehispánica del pueblo maya que se mantiene viva en Mérida, en Yucatán.

“Es una tradición que jamás morirá, ya que los padres involucran a los niños y jovencitos que gustosos portan el traje regional de Yucatán con la cara pintada de calaveras”.

El Paseo de las Ánimas, que se reanudó después de dos años de pandemia, es un referente para el turismo nacional y extranjero que este 2022 disfrutan el corrido por las calles de Mérida que muestra otra tradición viva de la Península de Yucatán: el Hanal Pixán (comida de ánimas en lengua maya).

Turistas de Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Ciudad de México coincidieron al señalar que la cultura, el arte y la gastronomía se disfruta en todo su esplendor, ya que en cada esquina del derrotero las familias instalaron los altares para recibir a sus difuntos.

Varios habitantes de Mérida y turistas se congregaron desde las 16 horas en el Cementerio General de Mérida para tomarse fotos con algunos personajes emblemáticos, como La Catrina, y después recorrieron 220 altares de Hanal Pixán instalados en las principales calles y barrios de la capital yucateca.

Al término del recorrido por el céntrico Parque de San Juan, el alcalde no ocultó su orgullo por los logros del Paseo de las Ánimas: “rompimos récord de asistencia con la presencia de 50.000 personas”.

Este tipo de eventos se organizan como un punto de encuentro para gozar en familia, “pero este 2022 nos demuestra que sí pudimos superar la pandemia y hay que disfrutar nuestras tradiciones”.

Compartir Noticia:

Editor3