Tras paso de ‘Hanna’

Las recientes lluvias también trajeron, entre algunos inconvenientes, una plaga de mosquitos

Redacción// Aldama, Tamaulipas

Después del paso ‘Hanna’, se na reportado la aparición  de mosquitos ‘gigantes’ en algunos poblados del municipio de Aldama, estos son descritos de un tamaño superior a los que comúnmente salen en las casas.

A través de redes sociales, vecinos del ejido el Morón han detectado y reportado esta aparición de estos insectos y a su vez señalan su preocupación debido al desconocimiento sobre si estos insectos son transmisores de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya.

Ante la situación, la ciudadanía consideró pertinente intensificar la campaña de fumigación  en el municipio el aumento de casos de Dengue en algunas comunidades

“En el ejido Morón hay demasiados mosquitos de tamaño grande, es necesario que manden a fumigar, pero que lo hagan de manera consiente, recorriendo cada rincón del ejido ya que actualmente hay muchas personas con Dengue, adultos mayores, jóvenes y hasta niños están muy enfermos y no queremos que la cifra aumente o en casos peores que fallezcan.

Pedimos de la manera más atenta que nos apoyen por favor, porque los casos están aumentado. Gracias”, escribió una usuaria de las redes sociales.

En  Atención a los Ejidos Morón, Flores De Morón, y el Ojite, la brigada de Vectores realizó un recorrido de fumigación por las calles invitando, a los pobladores, a mantener sus patios, limpios, libre de chatarra, de acumulación de agua para prevenir criaderos de estos mosquitos.

Colocado por Redacción

Es DECIMANDO por el Pame

Como medida para que el coronavirus “no los tome desprevenidos”