México // Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en redes sociales que ha llegado “el tiempo para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la guerra a los cárteles de la droga.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, afirmó Donald Trump.

Donald Trump lamento el ataque a la familia LeBarón; afirmó que quedaron atrapados en un enfrentamiento entre cárteles de la droga

“…Fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”, afirmó.

Si México necesita o solicita ayuda para “limpiar estos monstruos”, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, agregó el mandatario estadounidense.

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto una gran asignatura, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, concluyó en su mensaje el presidente republicano.

AMLO agradece mensaje de Trump y advierte se revisarán tratados

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se comunicará con Donald Trump terminando la conferencia matutina por el tema del ataque de este lunes a la familia LeBarón.

“Le voy a responder a Trump terminando la conferencia de prensa, él va a ser correspondido si quiere hablar conmigo”, dijo.

El mandatario agradeció a Trump por su mensaje en redes sociales, en el que afirmó que “es el momento para que México, con la ayuda de los Estados Unidos, haga la guerra contra los cárteles de la droga”.

Advirtió que se revisarán los tratados de cooperación bilateral en la materia para que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, aunque “tenemos que actuar con independencia”.

“Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero”, aseguró.

Afirmó que si se colaborara con el FBI para realizar la investigación,” cuidando nada más lo que tiene que ver con nuestra independencia”.