Tuberías viejas afectan suministro de agua en Victoria, pese a buen nivel en la Vicente Guerrero
Maggie Tamez
Eliseo García Leal, gerente general de COMAPA Ciudad Victoria, anunció avances en la gestión del agua y el drenaje en la ciudad destacando que, después de un largo período sin presión adecuada en las tuberías, se ha reanudado el servicio, que se había visto interrumpido debido a las intensas lluvias.
El gerente general explicó que, a pesar de los problemas ocasionados por el mal tiempo, el personal de COMAPA está trabajando de manera eficiente para reparar las fugas y los daños en las tuberías. De los ocho socavones que se formaron a causa de las lluvias, ya se han iniciado trabajos de reparación en tres.
Uno de los proyectos clave en marcha es la sectorización del suministro de agua, que incluye la instalación de micro medidores en cada sector para mejorar la detección de fugas y el control del servicio.
García Leal enfatizó que la actual infraestructura presenta problemas debido a la antigüedad de las tuberías, las cuales están deterioradas y se dañan con mayor rapidez bajo la presión actual.
En cuanto a las válvulas afectadas en la ciudad, García Leal explicó que se llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente para evaluar los avances y coordinar soluciones, asegurando que, a pesar de los desafíos, actualmente hay agua disponible en toda la ciudad y se están tomando medidas para asegurar la estabilidad del suministro.