Tultecos demandan espacios para esparcimiento

0
18

La población de Tula sigue creciendo y esto ocasiona que los diversos sectores de la población busquen espacios en donde se brinden diversos conocimientos para el desarrollo de habilidades, por lo que se menciona que desde hace tiempo no se cuenta con talleres como se tenía anteriormente.

En la ciudad de Tula, como en las comunidades más pobladas del municipio se ocupan los llamados centros del bienestar, donde se promuevan cosas nuevas,  adquisición de nuevo conocimientos y desarrollo de habilidad, sobre todo para mantener a los jóvenes alejados del ocio, de las malas compañías y que se gestione para las personas y principalmente para los jóvenes de municipio, ya que son sectores de la población que se mantiene activas y buscan espacios en donde se puedan destacar o laborar.

Pese a que se cuenta con talleres permanentes en las instalaciones del Centro Cultural que se tiene en el municipio, es importante que la innovación siga generándose, y que no solamente el desarrollo artístico sino de igual forma laboral pueda mantenerse para la ciudadanía, ya que se había mencionado la importancia de contar con talleres que brindaran conocimientos sobre oficios para desempeñar en la vida cotidiana.

Por lo que nuevos talleres siguen resaltándose como necesarios. De esta manera es que se espera que las acciones para continuar apoyando y promoviendo la inquietud e interés de los jóvenes y demás sectores de la población siga desarrollándose, ya que se señala como necesario ante las pocas actividades que se tienen destinadas para la ciudadanía en el municipio.

De esta manera es que sigue solicitando y dando a conocer el interés de cierto sector de la población por la creación de más espacios similares, en donde se tenga la finalidad de que las personas puedan integrarse y desarrollarse en diversos ámbitos.

Tan solo un aspecto como mantener vivas las tradiciones artesanales de trabajo en barro, tule, palma, lechuguilla, madera piedra no se promueven estas se van a perder y esas artesanías bellamente elaboradas son parte del folclore tulteco que se debe de promover, hace unos meses un grupo de destacados tultecos pidió crear un centro de cultura y arte, pero nuevamente todo queda en promesa, en intensión y en el municipio de Tula no todo es la ciudad, se deben de llevar estos centros a la zona rural para fomentar acciones correctas y que conserven lo auténticamente tulteco.

 

Comentarios

comentarios