Tultecos en el dilema del matrimonio igualitario
Tula, Tam.- Tras el dilema que se trata en el congreso de Tamaulipas ante la búsqueda de la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, Tula no es ajeno a este debate pues mientras hay alguna minoría que lo aprueba y hasta lo promueve existe una gran mayoría sobretodo de gente la religión católica que lo condena y para nada le gusta la idea de que sea normal ver parejas de hombres con hombres o de mujeres con mujeres.
El matrimonio igualitario es un derecho humano establecido en la Constitución y Tratados Internacionales firmados por México; en este sentido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos considera que la actitud del Congreso del Estado de Tamaulipas de excluir a las personas homosexuales de la posibilidad de contraer matrimonio, implica un acto de discriminación.
La familia, como Dios la formó, es un hombre con una mujer e hijos”, es el reclamo de la grey católica, “no es natural”
Otros, además de a un origen divino del matrimonio, hacían referencia a la “naturalidad” y la “complementariedad” del mismo.
Además se habla de porque querer imponer la ideología de género en este municipio tradicionalmente religioso de raigambre católica pues primero será el matrimonio homosexual el Código Civil se reformará para que se agregue que la orientación sexual o la identidad de género no sean un obstáculo para considerar si una persona es apta o no para adoptar un bebé.
Este debate se siente también en el pueblo mágico donde no todos están de acuerdo en que por ley se permite el matrimonio igualitario ante otros tímidamente se burlan pues por años han existido personajes en el clóset que ahora pueden libremente vivir felices aceptando su identidad sexual.