Tus hijos se parecen más a los abuelos que a ti

0
483
Hijas de sus hijas
Por muy extraño que parezca, esto solo sucede con la línea femenina. Y esto se debe, a que una vez realizada la concepción y surge una niña, la carga genética de óvulos ya se encuentra en el feto.
Es decir, las niñas a diferencia de los niños, nacen con la cantidad de ovocitos que liberaran durante el resto de su vida adulta. Y por lo tanto, una parte de la carga genética de su abuela, se queda durante el desarrollo del bebé y hasta su vida adulta.
Claro está, que este traspaso de información genética también sucede con los niños. Ellos reciben también una parte de la carga genética de su abuela, pero se acentúa más con la concepción de las niñas.
Sabemos que los bebés, pueden llegar a parecerse a cualquier miembro de la familia. Pero según los estudios, la mayor carga genética que se traspasa viene por parte de las abuelas.
Estudio de un ensayista chileno
Alejandro Jodorowsky fue quien desarrollo esta teoría y además, también afirma que, si la abuela durante la etapa de gestación tuvo alguna clase de problemática o enfermedad, también puede ser transmitido a su nieto.
Claro está que, si afirmación se hace más verídica en el caso de las niñas, debido a que, ellas nacen con la cantidad de carga genética a diferencia de los niños que desarrollan su carga genética mucho después.
¿Qué heredan los niños de su abuela?
En muchos casos, mucho más allá de los rasgos físicos pueden desarrollar incluso actitudes similares. De hecho, los estudios han confirmado que no son simples teorías. Si bien es cierto, los bebés pueden parecerse a cualquiera de su familia, principalmente adquieren su carácter y personalidad de su abuela. Debido a los grandes valores biológicos, que se transmiten de generación en generación.
Sin embargo, existe una ley de genética que expresa que estos rasgos pueden saltarse una generación. Así que, aunque nuestros hijos no conozcan a sus abuelas, es posible que tengan rasgos similares, como el color de ojos o expresiones.
Cadena de información
La cadena se transmite principalmente entre mujeres, por la carga genética que aportan durante el desarrollo de las niñas, debido a que, nosotras desarrollamos durante la gestación los óvulos que tendremos el resto de nuestra vida. Es por esto que, es una cadena mucho más fuerte desde la rama femenina, que de la rama masculina.
Además, la información mitocondrial es una característica de los óvulos y no de los espermatozoides. Y ahí reside la razón por la cual, los rasgos de los abuelos no trascienden en los hombres.
Gracias a los grandes avances en los estudios genéticos, conocemos estas probabilidades y las joyas que nos ofrece la rama genética. Así que, cuando te encuentres con tus abuelas maternas, aprecia con detenimiento cuantos rasgos posees de ella.

Comentarios

comentarios