¡Uber cobra extra por el aire acondicionado!
Personas en redes sociales mencionan que conductores de Uber en México quieren aprovecharse de la ola de calor y cobrar extra por el aire acondicionado
Hay conductores de Uber que se rehúsan a ofrecer el servicio de aire acondicionado en los vehículos en esta ola de calor.
Hay decenas de quejas, pero la de la periodista Jannet López rápidamente alcanzó notoriedad.
López se quejó en Twitter de que un conductor de Uber México quería cobrarle una tarifa especial luego de haberle solicitado que encendiera el aire acondicionado.
Uber sí tiene como requisito que los socios conductores deban tener aire acondicionado.
En una entrada de blog, Uber asegura que los carros deben ser Sedán de cuatro puertas y también deben tener aire acondicionado. “Es una opción ideal para el día a día” se lee en el texto.
Dada la cantidad de quejas que la ola de calor ha desatado, parece que el problema es que no son pocos los conductores que no ofrecen la experiencia completa de viaje que Uber promete.
Pero parece que Uber no tiene la capacidad de verificación para corroborar los estándares de calidad de todos los viajes, así que depende en gran medida de los reportes y quejas que los usuarios levanten.
Uber no tiene cifras públicas sobre cuántos vehículos que ya están en operación da de baja tras detectar que no cumplen con algunos requisitos enlistados.
Uber responde tras polémica por cobro extra por aire acondicionado
Luego de que ayer se difundiera que Uber cobraba extra por encender el aire acondicionado dentro de las unidades, la plataforma emitió un comunicado en el que desmintió que esté cobrando más y exhorta a los viajeros a reportar cualquier incidente.
En su texto, Uber señala que:
“En Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos. Si durante el viaje se les pide dicho cobro, recordamos a los usuarios que pueden reportar el incidente a través de la función de soporte de la aplicación”.