UCD pide regularización de autos chocolate con carta notariada en Tamaulipas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, Jorge Armando Sobrevilla, hizo un llamado a las autoridades estatales para que acepten la carta notariada como documento válido para regularizar autos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, cuando los propietarios no cuentan con la factura original.
Sobrevilla explicó que muchos propietarios de estos vehículos se han acercado a la UCD buscando apoyo, ya que no han podido regularizar sus unidades debido a la falta del título original. Destacó que en Coahuila, los dueños de autos chocolate pueden acceder a la legalización presentando una acta notariada, pero en Tamaulipas no se tiene ese beneficio.
“Es un problema constante durante todo el año, muchos propietarios de autos chocolate no cuentan con el título original y por lo tanto no han podido regularizar su unidad”, expresó Sobrevilla. “En Coahuila, por ejemplo, si el vehículo no tiene título, se extravió o está enmicado, se puede hacer una carta notariada donde el dueño informa que es el propietario bajo manifiesto de decir la verdad y sí se está tomando en cuenta y se está regularizando, pero aquí en Tamaulipas no”.
El líder de la UCD en Tamaulipas refirió que a dos meses de que concluya el mandato del presidente López Obrador, hay preocupación entre los propietarios de autos americanos que no cuentan con la factura original, ya que corren el riesgo de quedarse fuera del decreto presidencial de regularización.
“Por eso estamos pidiendo que se nos apoye con la validez de una carta notarial en caso de que no se cuente con el documento original”, dijo Sobrevilla. “Solo queda un par de meses para tener derecho al programa de regularización que establece el último decreto publicado por el presidente López Obrador, y es importante que se brinde esta oportunidad a los propietarios de autos chocolate que no cuentan con la factura original”.