Últimos días del INE en Tula
Debido al anuncio del cierre de sus instalaciones a partir del próximo 22 de enero, por el corte que se realiza antes de las votaciones, el modulo del Instituto Nacional Electoral INE en Tula, está presentando una fuerte demanda de atención por parte de la ciudadanía.
Cómo sabemos el INE suspenderá todos los trámites de la fecha que se menciona hasta después de las elecciones del 2 de junio próximo, para poder realizar el ajuste en el número de votantes y efectuar la publicación del padrón y la lista nominal de electores.
Son grandes las aglomeraciones que se dan en la oficinas del módulo localizadas a un costado de las de la Cruz Roja Tula, docenas de personas acuden a realizar diversos trámites.
Entre los que destacan: obtención por primera vez de la credencial para votar con fotografía, reposición de la misma por vencimiento, extravió, o cambio de domicilio principalmente.
Tener actualizada la credencial de elector es elemental para cualquier ciudadano, por ser la identificación oficial de uso obligatorio para cualquier tipo de trámite y no contar con ella o no tenerla vigente, puede entorpecer y crear problemas en temas legales o de carácter civil.
Durante cerca de cuatro meses, el modulo del INE en Tula estará fuera de operaciones, por lo que las personas que tienen trámites pendientes ante esa dependencia federal solo disponen de algunos días hábiles a partir de la semana próxima.