Un éxito las conferencias impartidas por especialistas en la Facultad de Odontología de la UAT

Redacción//Tampico, Tamaulipas

Con la participación de destacados especialistas, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó al cierre del anterior ciclo escolar, los seminarios relacionados con los posgrados que imparte en las distintas áreas de la salud bucodental.

En este marco, se contó con la exposición del Dr. Ebert Arguelles Silva, médico cirujano dentista egresado de la institución, con amplia experiencia académica y laboral en el área de la Endodoncia, que impartió sus conocimientos a los alumnos de la licenciatura, posgrado y aspirantes a ingresar a los programas que ofrece esta casa de estudios.

Al cumplir con la Segunda Jornada del Seminario de Maestrías, el especialista sustentó los temas: “Antibioterapia en la Endodoncia”, así como “La longitud del trabajo en el área de la Odontología en la endodoncia”.

Arguelles Silva señaló que: “es una gran satisfacción regresar a casa, a la cuna de mis conocimientos, y un gran compromiso por transmitir las experiencias adquiridas en las aulas, y en su desarrollo profesional. Estas actividades nos nutren, seguimos aprendiendo y eso es muy importante”.

Añadió también que: “Los especialistas en endodoncia nos enfocamos al dolor dental, y nos encargamos de darles solución a los pacientes, y en ver qué solución se le puede dar a cada distinto problema”.

Destacó que ve con gran satisfacción que la Facultad de Odontología, se consolida en el camino de la superación, tras mencionar que está al tanto de las publicaciones de los profesores e investigadores, que dan a conocer los trabajos de sus especialidades, a través de revistas Journals Científicas Odontológicas de impacto nacional e internacional.

En la presentación del seminario, estuvieron también, el director de la Facultad de Odontología, Dr. Juventino Padilla Corona, el Dr. Rogelio Oliver Parra, Secretario Académico, el Dr. Sergio Eymer Trejo Tejeda, Jefe de Estudios de Posgrado, además del Dr. Carlos Alberto Luna Lara Coordinador del Posgrado en Endodoncia.

 

 

Colocado por Redacción

El jugador de Béisbol se lamenta que la niña ahora sufra daños cerebrales irreversibles

Se trabaja en la construcción de red de drenaje y agua potable para la colonia los gallegos