¡UN MUNDO MEJOR y la… Política!
Por: José de Jesús Charles Quilantán
Así es estimados, por experiencia y sufrir las consecuencias del daño que hemos causado conscientes o no a nuestra propia Naturaleza, difícilmente tendremos la paz, seguridad y armonía que nos permita construir y disfrutar una mejor convivencia. No superamos nuestros problemas porque hemos perdido la confianza en nuestras autoridades, con ello, lamentablemente la seguridad en sí mismo y los demás. Ante tanta violencia, desorden político y social, hasta el Papa FRANCISCO, hace un llamado a la razón y valores que nos unen. ¡Por Dios hermanos! Hemos de conciliar las diferencias políticas y todo sentimiento que nos divide, no podemos alejarnos de los principios y valores de la Educación. Son tantas declaraciones y acusaciones que atentan contra la verdad y realidad que vivimos; como inseguridad, incertidumbre, confusión y enfrentamientos. Mismas que han dañado a la Unidad Nacional y Convivencia Social. Reflexionemos pues…
Quienes nos quejamos de los problemas que nos agobian como la pobreza, cambios de clima, falta de agua, inseguridad, violencia, derechos humanos y tantos que aquejan a la sociedad y al mundo. Conociendo sus causas, leyes, normas y acciones para impedirlo, Autoridades y Sociedad, seguimos propiciando acciones y solapando caprichos personales que nos están destruyendo y acabando con nuestro Naturaleza y sobrevivencia.
Las Relaciones Humanas que nos inculcaron nuestros Maestros desde los primeros Niveles Educativos están presente y son elementales para su buen propósito o acción que pretenda el bien común. Es aconsejable retomar con la fuerza de la convicción y consciencia social porque nos debemos y necesitamos mutuamente, solo en esta comunión podremos unir ideas, estrategias, esfuerzos para evitar la contaminación y males que están destruyendo Nuestro Mundo.
Somos difícil de convencer por nuestra formación y por infinitas influencias, por ello cada uno tenemos diferente percepción de la verdad, después de tanto estudio aceptemos que esta situación es real y provocada por el mal uso que damos a las nuevas tecnologías.
Desde este espacio nos cuestionamos sobre cómo podremos mejorar a nuestro planeta y disfrutar de un mejor clima que favorezca la Salud y Convivencia Social. La ironía se impone, le damos más importancia y presupuesto a obras presuntuosas que a la Educación y Salud. Algo así como lo hacen los gobiernos antidemocráticos faltas de principios humanistas.
Por ello, el Magisterio Tamaulipeco luchamos por formar y preparar a Niños y Jóvenes de acuerdo a principios y valores sociales e Institucionales, lejos de las pasiones políticas que puedan dañar la mente, sentimientos y amor de Niños y Jóvenes por México que es… Nuestra Patria.
Ante los reclamos de la Naturaleza, cabe cuestionar ¿Qué están haciendo nuestros funcionarios federales por evitar más daño al Medio Ambiente? ¿Por brindarnos un… Mundo Mejor?
Vaya nuestro reconocimiento al trabajo de las sub jefaturas, supervisiones, asesores, tutores, personal de apoyo y en especial a los Maestros de Grupo. Estimado Gobernador, son estos quienes deben ser incluidos en su anhelo de superación por USICAMM, porque son estos los que con su esfuerzo y dedicación hacen posible el mejoramiento social y calidad del servicio educativo en Tamaulipas. Es irrazonable poner obstáculos como ciertas reglas y decisiones de este Sistema de Evaluación, al anhelo, libertad y Derecho a la… Superación de los docentes. Agradezco su atención, pero más su comprensión.
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.