Tula, Tamaulipas.-

Más de 20 mil tultecos que viven y trabajan en los Estados Unidos de Norte América, envían en el año a sus familiares una enorme remesa de más de 3 millones de dólares, los cuales son de bastante beneficio para su padres, hermanos, esposas e hijos que se quedaron en las 101 comunidades de ese municipio.

Con esos recursos podrán comprar sus animalitos, arreglar sus casas, y sobre todo cuidar su salud y darles a sus hijos una mejor alimentación y educación.

Muchas familias que viven en las 101 comunidades de Tula sobreviven de lo que les envían sus hijos y familiares que trabajan en la Unión Americana, y ahorita como ya se aproxima la navidad, ese envío de dinero servirá para que muchos hogares del Pueblo Mágico puedan tener una deliciosa cena de navidad al tener las familias de los paisanos tanto en Tula.

Se estima que poco más de un millón de dólares reciben los habitantes de Bustamante, Jaumave, Palmillas y Miquihuana, que tienen sus hijos, esposos etc. en la unión americana, con lo que tendrán los recursos necesarios para disfrutar con sus familiares la cena de la noche buena.