Cancel Preloader

Una mano fuerte en la jurisdicción

 Una mano fuerte en la jurisdicción

Miquihuana.- Dicen algunos funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria que a la Dra. Zuleima Eunice Guzmán Torres, ya se le subió el puesto a la cabeza, ello se demuestra con la nula atención a los reclamos de trabajadores de dicho sector de salud.

La recién nombrada  jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 no escucha  al personal que ahí labora, siempre se escuda en que tiene que salir de su oficina para atender asuntos de índole administrativo,  pero en realidad dice una ciudadana que  lo que hace es gastar gasolina, en cantidades olímpicas, que le echa a la potente camioneta oficial,  simplemente para ir a la Capital del Estado  a fastidiar al Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro,  quien en tan pocos días ya pidió a sus cercanos colaboradores que no la dejen pasar, porque solo va  a las oficinas de la Secretaria de Salud  a preguntar al titular  puras  nimiedades  y zarandajas.

Pues ¿que tanto le quiere ver al Secretario? mismo que ya lo cansó, porque su actuar en realidad no es para buscar soluciones a la problemática social del Altiplano, en sí, ¿qué busca en La Secretaría? 

La Dra. Guzmán Torres, en vez de gastar gasolina en cantidad abundantes con costo al sector salud, debería dedicarse a mejorar las relaciones con sus subordinados y no esperarse hasta el mes de enero del 2023 para realizar algunos ajustes 

Además de dar atención optima y esperada a las comunidades más apartadas de las cabeceras del altiplano, y más que ella las conoce muy bien, ya que, como facultativa de contrato, estuvo asignada al ejido Marcela de Miquihuana, su terruño, y sabe que una enfermedad en esos apartados lugares pude ser fatal para cuando encuentren auxilio.

La jefa de la Jurisdicción en realidad no tiene experiencia en lo que significa una jefatura grupal. 

Cabe apuntar que la institución es una olla de Grillos aunque ya tiene uno menos, toda vez  que  el Dr. Nemorio Villanueva Bolaños solicitó su pre jubilatorio, la Dra., Guadalupe Rosado Torruco está tranquila en la clínica  con servicios ampliados y el <saca muelas> Dr. Arturo Hernández González ahora que cogió la casaca de la cuatro T y se la puso, se tranquilizó, aunque esta tercia y otros grillos que cantan y las canciones de protesta, no están directamente bajo las ordenes de Zuleima Eunice Guzmán Torres.

-Por ello- cuando quieren hacer sanquintin en la juris, se pintan solos y ponen a temblar hasta el más pintado.

La chamba de la jefa, es solo coordinar los Centros de Salud en Cabeceras Municipales, en comunidades apartadas y estar pendiente de la atención inmediata a enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión etc.

Según lo que reza la normatividad para el puesto de jefe de la jurisdicción se requiere tener especialidad en alguna rama de la medicina, maestría etc. y la multi referida, es solo medica general y tiene chamba de contrato.

El protocolo marca que quien asuma el encargo a comento, debería tener una máxima preparación académica en medicina y por lo tanto la actualmente designada, no es apta para desempeñarse en un puesto de tal envergadura.

Sin lugar a dudas, la chamba que detenta la oriunda del ejido Valle hermoso es conflictiva, peroooooo,– se sabe, que ella ,es bronca,  y de mecha corta y, sabrá enfrentar a los rijosos cuando se dé el acaso  como buena  hembra cerril, se dice que no es conciliadora,  es de mal genio y, con esa mano fuerte de púgil en el ring,  no hará trabajo de “junta gente” para la causa cuatroteista, por lo que como activista de Morena no será útil.

Habría sido mejor  dice don José “N” de  San José de Llano que le otorgaran un puesto en la Secretaria de Desarrollo Rural al lado de Dámaso Anaya, ya que a la fémina a comento, le gusta lo rudo, montar caballos briosos y de gran alzada, además, le fascina todo lo que tenga que ver con el campo y, la medicina es otra disciplina que tiene que ver con el diagnóstico científico  y el tratamiento de las enfermedades, y pues no es lo mismo, que cortar la crin a su yegua appaloosa,  de fina estampa, cepillarle la pelambre  y hacerle el cambio  de herraduras. ¿Verdad Dra. Guzmán que lo suyo, lo suyo no es la medicina?

Compartir Noticia:

Editor2