Una vez que todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias

El titular de la SEP detalló que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial.

Redacción// México

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, afirmó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad. El funcionario público reiteró que el objetivo de esta medida es “garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial. Moctezuma aseveró que aplicar este curso remedial, se permitirá realizar una “nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas”.

Asimismo, explicó que la SEP tiene la tarea de normalizar el uso de cubrebocas, por lo que se busca inculcar la idea de que el uso de los cubrebocas es una forma de proteger a las demás personas de posibles contagios.

Por último, aseguró que para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, la SEP cuenta con el apoyo de las entidades federativas, los municipios, y del programa “La Escuela es Nuestra”, el cual “atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene”.

Colocado por Redacción

Ya van tres infectados en Tamaulipas

Búsqueda de la actriz pasa a recuperación del cuerpo