Uno de los momentos más brutales en los 19 días de guerra
Cd. Victoria/Redacción.- Una mujer embarazada herida que fue trasladada en una camilla desde un hospital de maternidad ucraniano atacado por Rusia la semana pasada ha fallecido, al igual que su bebé, las fotografías de la mujer fueron vistas en todo el mundo, encarnando el horro de un ataque contra civiles.
Fue una de por lo menos tres mujeres embarazadas que fueron localizadas tras salir del hospital de maternidad bombardeado el miércoles en la ciudad ucraniana de Mariúpol. Las otras dos sobrevivieron, así como sus hijas recién nacidas.
En videos y fotos tomados después del ataque al hospital se veía a la mujer acariciándose el vientre ensangrentado mientras los rescatistas la llevaban entre los escombros. Su pálido rostro reflejaba su conmoción por lo que acababa de ocurrir.
Fue uno de los momentos más brutales hasta ahora en los 19 días de guerra de Rusia en Ucrania.
La mujer fue conducida a otro hospital aún más cerca del frente, donde los médicos trataron de salvarle la vida. Cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, dijeron los médicos, les gritó “¡Mátenme ya!”.
La pelvis de la mujer había sido aplastada y su cadera estaba desencajada, indicó el doctor Timur Marin. Los médicos sacaron al bebé por medio de una cesárea, pero no mostraba “signos vitales”, indicó.
Intentaron salvar a la mujer, pero “más de 30 minutos de reanimación de la madre no dieron resultado”, dijo Marin. “Ambos murieron”.