Cancel Preloader

¡UY QUE MIEDO!

 ¡UY QUE MIEDO!

Los triunfos, los festejamos aun y cuando sean *pírricos, en el caso de Morena que ganó la elección pasada para dar el pase al candidato a Senador José Ramón Gómez Leal, el JR. No se discute que ganó en las urnas, sin embargo, el logro se dio con una votación de 2,410 votos, lo que significa en sufragios una quinta parte del padrón electoral de Jaumave.

 Y aunque el PRI, PAN, PRD, recibieron una votación que podemos encasillar como anecdótica, la que regalaron a Morena no es más que el reflejo del desgano de la población, que ve en las refriegas electorales federales como un tempano de hielo, no así las votaciones locales donde la gente se apasiona de verdad y hasta llega a los golpes.

Para obviar un poco lo haremos con dos ejemplos de votaciones a ediles—cuando el PRI postuló a Ramón Erguía Navarro, ganó con más de 4 mil sufragios, en la pasada contienda local el Gallo, obtuvo también más de 4 mil votos y en comparación con las 2,410 boletas cruzadas a favor de JR, se confirma que las elecciones federales son tan frías o más que –  el iceberg que en el océano devoro al titánic.

Así que el balón estará en la cancha de juego político el próximo junio de 2024 y todo depende de quién sea el candidato de Morena.

Lo que hace indicar que Morena van por una mujer para acabar con <la maldición mujeriega>  ya que en varias centurias la población ha sido gobernada por varones y,  en esta ocasión la amenaza apunta a que repetirá caballero, a menos que encuentren una fémina que tenga arraigo popular y arrestos para acabar con la maldición.

Lo que se puede decir que con los votos que metieron a las urnas EL PÁSADO 19 DE FEBRERO,  no les da para un triunfo y más con los activistas Morenos que ya han demostrado en reiteradas ocasiones que son como las veletas$ jalan para donde $ople el viento.

Además, la prueba de fuego la cocinaron mal, al dar puestos de estado a gente que no jala gente en todas las posiciones políticas.

Y por si fuese poco la cuatro T ya se aventó a la Ciénega con un mega fraude en la Segalmex (SEGURIDAD ALIMENTARIA MEXICANA). EL Presidente de la Republica dijo que en la cuatroT   se había acabado la corrupción y lo que se sabe, de la nueva administración, es que hay un fraude por más de 15 mil millones de pesos, (CON ESE DINERO UN EQUIPO DE FUTBOL PUEDE COMPRAR A 20 DE LOS MEJORES JUGADORES EUROPEOS) lo que hace que la población ahora desconfié de los candidatos de Morena, porque no son los santos que pintó AMLO en su retórica.

Le mintieron al pueblo, señalo el líder moral de Morena, que ya no habría hambre, que el pueblo tendría maíz, frijol, azúcar, leche y hasta carne subsidiada y, nunca llegó a las familias ese beneficio social. porque tipos como Ignacio Ovalle saquearon la SEGALMEX y el pueblo sigue padeciendo hambre y ahora hasta sed de justicia, aunque no es mal de nuestros días ya la biblia había destacado estos enunciados al decir—   “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados” (Mateo 5:6—pero hasta cunado SEÑOR llegara la justicia social al pueblo.

  …” Bajo el mandato de Ignacio Ovalle, a quien López Obrador ha calificado como  “buena gente” que fue engañado por “puro priista de malas mañas,” SIC. Aún siguen echando culpas, si es del conocimiento público que Ignacio Ovalle Fernández, fue titular de la Secretaria de la Presidencia con Luis Echevarría (+) además siempre se le tildo de mapache PRIista—lo que no lo califica como buena persona.

Con estos desaciertos no hay garantía de que Morena gane la Presidencia de Jaumave, sobre todo porque los que buscan la alcaldía por este organismo político son puro cartucho quemado.

pírrico2.- dícese de una victoria que ocasiona grave daño al vencedor.

Compartir Noticia:

Editor2