Uy que miedo
Un sujeto sin tener los permisos correspondientes Fracciona terrenos en Jaumave y, es que quizá no sepa que cometen un delito que se castiga con pena privativa, SOBREEEEE aviso no hay engaño—luego no vayan a llorar como magdalenas cuando le caiga la reata.
A voz en cuello se comenta en Jaumave acerca de la rebatinga de predios que hizo para su bien el señor Alejandro Mezquitic, cuando “fingió” como comisariado del ejido Jaumave.
Se comenta en los corrillos del comité ejidal que el ex comisariado es un gandaya, un prevaricador y un tramposo y no se equivocaron los ejidatarios, ahora se pone al descubierto que este personaje non grato en Jaumave, se agenció innumerables predios de la masa ejidal, mismos que ahora intenta “lotearlos” apoyado por sus descendientes, mismas que ofertan solares a precio de oro.
29 hectáreas de terreno pertenecientes al ejido Jaumave ahora son loteadas por el Señor Alejandro Mezquitic, con lo que comete un serio delito que es sancionado por la legislación penal de Tamaulipas.
Sin duda el señor Mezquitic, pretende dejar la <bronconona> al municipio que deberá dar la categoría de área urbana, y a los adquirentes de solares se los llevará en sus extremidades inferiores, porque pretende enajenar un terreno ejidal que no cuenta con permisos para fraccionar, y es que para lotificar— el notario público —habrá de pedir que el fraccionador demuestre con los planos del predio en venta la introducción de los servicios primarios a decir agua, drenaje, luz pública áreas verdes, calles y los accesos en magnifico estado.- porque no es correcto que deje al munición la introducción de los servicios públicos.
No hay que olvidar que la categoría del predio es de tierras rusticas porque no ha sido incorporada a la mancha urbana. Y el loteador podría activar las acciones de la fiscalía encargada de combatir los delitos cometido por fraccionadores y sin duda alcanzaría bote.
Para mejor proveer se anexa lo referente a—- DELITOS COMETIDOS POR FRACCIONADORES
454.- Comete el delito a que se refiere este Capítulo:
I.- El que por sí o por interpósita persona, fraccione en lotes un predio, rústico o urbano, ajeno o propio, sin contar con el permiso necesario de la autoridad administrativa o teniéndolo, no respete las especificaciones del mismo, con el objeto de transferir la posesión, la propiedad o cualquier otro derecho relacionado con los lotes fraccionados.
II.- El que por sí o por interpósita persona, sin contar con los requisitos y autorizaciones de urbanización exigidos por las leyes respectivas, permita de propia autoridad en lote propio, la constitución de asentamientos humanos integrados por dos o más familias, que impliquen el surgimiento de peticiones respecto de su regularización. Se considera que existe consentimiento por parte del propietario cuando teniendo conocimiento del asentamiento humano irregular, no denuncie el hecho ante el Ministerio Publico.
III.- El que por sí o por interpósita persona transfiera o prometa transferir la posesión, la propiedad o cualquier otro derecho real respecto de bienes inmuebles rústicos o urbanos, propios o ajenos, que hayan sido fraccionados sin la anuencia de la autoridad administrativa correspondiente o, contando con esta, no se observen las especificaciones de la misma.
ARTÍCULO 457.- A los responsables de los delitos cometidos por fraccionadores se les sancionará en la forma siguiente:
I.- De uno a seis años de prisión y multa de trescientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización por lo que hace a las figuras previstas de las fracciones I a III del artículo 454 del presente Código.
En otro comentario soso—- pues resulta que por ponerse como placa de tráiler – HASTA ATRÁS— con cierta periodicidad causó baja como director de Desarrollo rural de Jaumave Ing. Antonio Covarrubias y es que se presentaba en horas de oficina o bien crudo o ya a medias aguas y pues eso le causó que lo borraran de la nómina.
Y de quien se dice que podría correr la misma suerte de Toño Covarrubias es el impopular “MONO”, porque con los comentarios que se hace de que no está clorando el agua, le está causando broncas al alcalde porque todo lo que suceda en el municipio recae en el munícipe, y se le suman otras anomalías que comete, amén de saquear los dineros de la Comapa, para colmo le muerde la manos al que le dio chamba para que comiera con manteca, y es que su condición natural es de un perverso desleal y seguramente pronto por infiel le quitarán su minita de oro.
Y entrando al terreno de la cosa política.- Es dable señalar que en estos momentos el único que haría un decoroso papel como candidato a la alcaldía de Jaumave es el profesor José Luis Gallardo Flores, sin duda el también profesor Manuel Báez, tiene tablas para entrar a la refriega electoral en el año 2024, sin embargo, no ha conformado un equipo competitivo, para hacer un papel decoroso en campaña, toda vez que la mayoría de los funcionarios que son los únicos que cobran emolumentos del estado no sacan el buen de la barranca, no hacen comal y metate con el pueblo, solo piensan en ellos, como ejemplo se señala a Lencha, quien siempre ha sido una vividora del sistema y ello la aleja del pueblo porque ella misma dice, primero están mis dietes que mis parientes, así que nada bueno puede esperar el pueblo de la señora de las Pilas— Mayra Alanís, solo cuenta con su voto y el de su pareja Jaime.—David Niavez, es infumable solo los votos de su familia entrarían a las ánforas, por lo que Manuel está obligado a conformar un equipo competitivo para que no le echen en cara que son vividores del sistema.
De Asís Herrera, se puede cometer que es un ente cuasi solitario pues nadamás su familia lo difunde a través de chats y el Facebook, así que no son de peligro para un empoderado candidato independiente. Y otros que dicen que Dios ya les dio el Vo.Bo para que sean candidatos son puro jarabe de pico.
Al que no pueden menospreciar es a Ricardo Quintanilla Leal el popular “Don Billeto” porque trae la venia de Adán Augusto López, la corcholata con más cercanía con López Obrador, así que no lo pierda de vista porque en el 2024 podríamos decir HABEMUS “DON BILLETO” PARA JAUMAVE.