Va Morena por la cabeza de Espino Ascanio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado anunció que en el 2023 buscará la destitución del auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio.
El diputado local Isidro Vargas Fernández, advirtió que Espino Ascanio es cercano a la pasada administración, y no se permitirá que la ASE sea utilizada a modo, entregando informes en los que se oculten presuntas irregularidades cometidas por dependencias.
“Este gobierno requiere reformas a la Constitución para darle gobernabilidad al Estado y que los poderes transiten y trabajen de manera conjunta para beneficio del pueblo de Tamaulipas”.
El actual presidente de la Diputación Permanente, aseguró que no sería un tema difícil, pues ya logró echar abajo la denominada superfiscalía, y las reformas a la ley de aguas que intentaban complicar la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Por ello confía que se obtengan los 24 votos que se requieren para destituirlo y nombrar a uno nuevo el próximo año.
“No lo veo difícil, hay muchos ayuntamientos ahora que el gobernador hizo las visitas a las diversas regiones él se comprometió con dichos ayuntamientos, y en la política hay que trabajar para todas y todos”.