Vacaciones en Miquihuana
Ya estamos a días de que inicie la SEMANA SANTA y el único atractivo reconocido de Miquihuana son las Cabañas que se ubican en la sierra de la Colonia Agrícola la Peña, pero ese paraje ha perdido el atractivo porque no se le da mantenimiento, lo único que lo magnifica son las bellas tormentas de nieve que cada año recurren.
Aunque las cabañas pertenecen a los 276 colonos y depende de un Consejo de Administración, estos en su conjunto no han hecho nada por mejorar la infraestructura y sacarle valor agregado a esa área propia para atraer paseantes.
Sin duda los colonos no pueden solos hacer rentable un centro de diversión como son las Cabañas, pero para ello, está el ayuntamiento, el cual debe velar por los intereses de la comunidad invirtiendo para mejorar la economía local.
En realidad, si se activa la industria sin chimeneas podría haber una gran derrama de dinero que impulsaría la economía local, pero la alcaldesa es de criterio primitivo y, no ve más allá de sus narices, y es que en su mente solo está el signo de pesos, pero para embuchárselos en alimón de su familia.
Con la finalidad de atraer a los turistas que son amantes del ecoturismo, de pasear en bicicletas acondicionadas para deportes extremos, motocicletas todo terreno, cuatrimotos, inclusive hacer rappel, pero desgraciadamente las condiciones del parque donde se ubican las cabañas no está apto para dicha diversión y por consiguiente se le podría escapar mucho dinero a los colonos y por extensión a los habitantes de la Cabecera Municipal.
En otro comentario se dice que la alcaldesa ya está buscando como gastar el dinero para “carranciarse” el 40% que pide a los constructores por obra.
En este caso ya se dice recio y quedito en Miquihuana que ordenara la demolición de la barda que delimita a la plaza principal para cercarla con malla ciclónica y es que ese trabajito se valúa en más de 2 millones de pesos y para la edil le correspondería la friolera de los 800 mil pesillos y la obra seguramente no se licitaría, por el contrario, se asignaría a su parentela por cuasi afinidad.