Van contra venta clandestina de pirotecnia
Durante las festividades de fin de año, Protección Civil de Ciudad Victoria mantiene compromiso con la seguridad de los ciudadanos, mencionó Livio Flores, titular de la dependencia.
Flores destacó que los operativos para el decomiso de pirotecnia se extenderán hasta el 6 de enero, y que, junto a las fuerzas de seguridad pública, trabajan de manera coordinada para evitar el comercio ilegal de estos artefactos.
“Hasta ahora hemos decomisado aproximadamente 30 kilos de pirotecnia, esperamos que la gente entienda la importancia de no comprar productos sin permiso, ya que serán confiscados”, explicó el titular.
En este sentido, Flores hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los vendedores informales, para que no inviertan en productos pirotécnicos sin los permisos correspondientes, pues las autoridades están activamente revisando los mercados y otros puntos de venta.
Aunque las autoridades están facultadas para imponer sanciones económicas, Livio Flores subrayó que el objetivo principal de los operativos no es la penalización, sino la prevención de accidentes que puedan desencadenar tragedias.
“Lo que nos preocupa es evitar que ocurran accidentes y tragedias. Es un tema de prevención, no de multas”, puntualizó.
En el marco de la temporada invernal, Protección Civil también está preparado para brindar apoyo a personas en situación de calle, el operativo incluirá la distribución de cobijas y café, así como la invitación a los albergues disponibles.
Además, se espera que los albergues tengan la capacidad de albergar entre 45 y 50 personas en cada uno de ellos.