Cancel Preloader

Van por prisión a matrimonios forzados

 Van por prisión a matrimonios forzados

Para combatir la violencia contra niñas, niños y adolescentes que son obligados a contraer matrimonio en el estado, la diputada Magaly Deandar Robinson propuso sanciones de hasta 22 años de prisión en contra de quienes lo cometan.

Se plantean reformas al Código Penal del Estado de Tamaulipas para implementar el delito de cohabitación forzada.

Busca defender a los menores de edad que no tienen “la capacidad suficiente para comprender los hechos, son susceptibles a la manipulación y a distintos actos que perjudican su integridad física, psicológica, mental, sus derechos y libertades”.

El documento presentado por la diputada de Morena establece que en México una de cada 100 niñas entre 12 y 14 años de edad se encuentran casadas o unidas informalmente, lo que significa una alarma.

El delito se cumplirá cuando “una persona obliga, coacciona, induce, solicita, gestiona u oferta a una niña, una adolescente o a una incapaz menor de edad a unirse informal o consuetudinariamente, con o sin su consentimiento, con alguien de su misma condición o persona adulta, con el fin de convivir en forma constante y equiparable a la de un matrimonio”.

Por último, la legisladora señaló que la unión forzada debe ser considerada como un tipo de violencia, ya que no existe justificación para que se le quite su etapa de niñez y adolescencia.

Compartir Noticia:

Editor3