Cd. Victoria, Tamps.-   En Nuevo Laredo, al menos 4 colonias de las 18 que resultaron inundadas aún presentan encharcamientos, reveló la Coordinación General de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez, dijo que estas colonias registraron inundaciones de leve a moderadas, aunque aclaró que muy pocas presentan afectaciones importantes.

 En ese sentido, explicó que no se  tienen daños estructurales en viviendas y que solo fue en muebles de las casas donde se llegó a meter el agua.

Por otra parte, mencionó que en lo que se refiere a los reportes de daños que se tienen en las lluvias registradas en Nuevo Laredo, en total fueron cien vehículos auxiliados por diversas causas tanto en la zona urbana como en los puntos carreteros que fueron cerrados en la vía Nuevo Laredo – Monterrey.

 “La Carretera Nacional, es decir la vía libre ya se encuentra restablecida la circulación en el tramo del arroyo El Salado, donde éste se había desbordado pasando el agua sobre la carretera”.

 La autopista de cuota que comunica también a Monterrey con Nuevo Laredo, sufrió daños estructurales en un cuerpo vial, por lo que se tiene habilitado solo un carril para cada sentido de circulación, lo que mantendrá congestionado el tránsito entre esas ciudad por lo menos entre tres o cuatro días, destacó.

Lupita Domínguez G.