Vecinos de la sabilera están molestos y tienen miedo

0
237

Al periódico El Decidor han llegado infinidad de reportes de habitantes de Jaumave, los cuales se encuentras sumamente ofendidos con la forma en que se maneja un empresario de la localidad y  por los problemas que genera su empresa.

En Jaumave se ubica la fabrica llamada Áloe Jaumave, la cual se localiza entre Zaragoza y Abasolo. El propietario de la fabrica es el empresario Ramiro Estrada, quien es originario de Torreón Coahuila. En Áloe Jaumave, se dedican a procesar la sábila.

La maquiladora ha traído a dicho vecindario un sin fin de problemas como lo son la contaminación, ya que el bagazo de la sábila es tirado cerca de los mantos acuíferos, creando problemas ambientales al contaminar el agua; la obstrucción de espacio público, al utilizar el dominio público como su parque vehicular, al estacionar trailers, camiones de volteo y otras unidades ahí. Y no hablar del peligro en la que expone a sus vecinos por la construcción de enormes calderas, las cuales Ramiro Estrada está construyendo en los terrenos de la maquiladora. Dichas calderas serán usadas supuestamente para procesar el polvo de sábila que se vende a los países como Japón, Alemania y Estados Unidos. Este producto es utilizado comúnmente en el sector belleza, para crear cosméticos, por sus propiedades positivas en la piel. Sin embargo, estas calderas pueden explotar, causando mayor problema  a los habitantes de las inmediaciones a la fabrica.

Los vecinos de la sabilera  tienen la intención de quejarse ante el gobernador ante todos estos abusos del empresario. Y esperan una respuesta positiva.

 

Comentarios

comentarios