Venció el decreto de horario comercial en Tamaulipas

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Aun cuando ya venció la fecha límite para nuevas indicaciones sobre como seguirá en función el comercio en Tamaulipas, hasta el momento siguen con las pasadas acciones establecidas por la Secretaría de Salud.

Hasta el momento la Secretaría de Salud  no ha brindado información reciente o concreta de cómo va a continuar esta Nueva Normalidad, lo que ha generado incertidumbre en los comercios de Tamaulipas, desde vendedores fijos, semi fijos, hasta pequeñas, medianas y macro empresas que fueron suspendidas de actividades y recortadas en cuanto días y horarios para sus aperturas.

Por lo que los horarios continúan de la siguiente manera:

COMERCIOS NO ESENCIALES
De lunes a viernes podrán laborar hasta las 5:00 de la tarde, fines de semana no laboran
COMERCIOS ESENCIALES
De lunes a viernes podrán laborar hasta las 8:00 de la noche, fines de semana hasta las 5:00 de la tarde
La venta de bebidas alcohólicas sigue prohibida los fines de semana

Cabe destacar que la fecha límite para una nueva indicación fue el 9 de agosto, información publicada en el Diario Oficial y que hasta el momento sigue en vigor pese a su vigencia.

Esta fecha fue estipulada y sujeta a cambio según información en cuanto índice de contagios de Covid-19 y la disminución  o reducción de estos. En los 12 días desde que entró en vigor el pasado 27 de julio al 9 de agosto.

Es por ello que los dueños y trabajadores de estos comercios continúan en incógnita y en espera de cómo será la nueva forma de trabajar y podrán levantar la cuarentena para extender los días laborales y los horarios de apertura.

Es oportuno mencionar que no sólo este gremio está en espera de una solución concreta y favorable, sino también el sector de transporte público quienes llevan 2 fines de semana suspendiendo labores.

Colocado por Redacción//

Pymes de Tamaulipas podrían tener hasta 120 mil pesos de crédito

Jubilado mata a su esposa y se suicida en Victoria