en

Confirma AMLO gira a partir del lunes

Viajará por tierra al sureste de México

Redacción// Cd. Victoria, Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que va a iniciar su gira por el sureste del país asegurando que tomará las medidas de sanidad necesarias para prevenir algún posible contagio.

López Obrador Informó que será a partir del lunes cuando regrese a sus actividades en Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el presidente confirmo que su gira empezara en Quintana Roo, el martes irá a Yucatán, el miércoles a Campeche. Para el jueves y viernes acudirá a Palenque, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, respectivamente.

Agregó que en este último llevará a cabo la conferencia matutina y la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Además notificó de su intención de realizar un acto en cada Estado, siempre y cuando se trate de una actividad esencial, donde se mantenga todo el protocolo sanitario.

El motivo de su visita a Quintana Roo es para dar el banderazo al inicio de la construcción del Tren Maya, en el crucero de la Autopista Cancún-Mérida, en el sitio donde va a Holbox.

“No va a pasar de 50 personas, incluidos camarógrafos, periodistas, servidores públicos”, reiteró.

“Si los conservadores se quieren notar, si quieren hacer bulla, si quieren hacer ruido para mostrar que no estamos teniendo medidas de salud, pues van a ir a nuestros actos. Pero el que vaya pues va a afectarnos”, agregó.

Pidió, además, a los adversarios, ‘que se porten bien’, y que una vez terminada la pandemia, ya se “reinicie la confrontación pacífica”.

Colocado por Dalila

Reabre comercios de Victoria este lunes

Llegó la temporada de los deliciosos garambullos