Victoria ahorra 154 mil al mes en renta de camiones de basura
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno municipal de Ciudad Victoria paga al mes 936 mil pesos por la renta del servicio de 13 camiones de recolección de basura, según información obtenida por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, lo que representa un ahorro de 154 mil pesos en comparación al desembolso que realizaba la exalcaldesa Pilar Gómez.
Los informes obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) señalan que el Ayuntamiento firmó un contrato abierto con la empresa Tersa del Golfo S. de R.L de C.V por la renta de trece camiones recolectores, y está obligado a pagar72 mil pesos por cada unidad a la empresa.
En comparación al desembolso de un millón 102 mil pesos que realizaba mes con mes la administración de la exalcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), María del Pilar Gómez Leal, por diez camiones tipo concha, el alcalde de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Gattás Báez, consiguió ahorrar 154 mil 480 pesos al mes por ese mismo servicio, y con tres unidades más para atender la recolección de basura en la ciudad.
La administración municipal firmó un contrato temporal de tres meses con la empresa, es decir, hasta el 31 de diciembre, por un monto total de dos millones 808 mil pesos para abatir el rezago en este servicio público.
El alcalde heredó sólo ocho camiones para resolver el rezago de recolección de basura, al encontrarse inundada de residuos la ciudad, sin embargo, el Ayuntamiento cuenta con 43 unidades de recolección, con lo que se ha logrado abatir al cien por ciento el servicio.
Asimismo, quince más se encuentran en “reparaciones correctivas” para integrarse en las próximas semanas al servicio de recolección de basura.
Al día se recolectan 420 toneladas de basura, y se incrementa durante los fines de semana, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos se vio en la necesidad de reforzar los recorridos durante los lunes y martes por la que se genera el sábado y domingo.
Se prevé que durante la temporada decembrina, cuando se celebran las posadas y fiestas familiares por cierre de año, la generación de basura se incremente hasta un 25 por ciento.