Victoria de Necaxa sobre Chivas sorprende a aficionados
En partido adelantado de la Jornada 9, Necaxa derrotó 1-0 a Chivas con un gol de Cambindo que luego le permitió a los Rayos defenderse bien y llevarse un valioso triunfo.
El primer aviso del Necaxa pasado el minuto 10 cuando Paradela se metió al área, amagó con centrar y disparó para provocar un buen rechace del portero rojiblanco.
La segunda advertencia fue de Cambindo cuando le ganó la lucha al ‘Pollo’ Briseño en un trazo largo, se metió al área y no supo definir cuando ya estaba frente al ‘Tala’ Rangel para dejar ir una de verdadero peligro.
Y la tercera fue la vencida. Monreal desbordó por derecha, se quitó dos defensas y le puso una gran asistencia a Cambindo, quien no perdonó y fusiló para poner el 1-0 al minuto 29.
Chivas intentó reaccionar y lo hizo con par de disparos del ‘Nene’ Beltrán que se fueron a la tribuna, pero estuvo más cerca el segundo de los Rayos cuando Montes ganó el cabezazo en un tiro de esquina y el portero rojiblanco la sacó en la línea para evitar el gol.
Chivas tomó el mando del segundo tiempo y tuvo la más clara cuando Guti le metió un gran pase filtrado al ‘Piojo’ Alvarado, quien resolvió raso al rincón, pero Usain sacó la pierna izquierda para salvar el empate de forma increíble.
Pavel Pérez tuvo una segunda opción cuando sacó un disparo raso fuera del área y la pelota solo le sacó pintura al poste en otra aproximación del Guadalajara.
Fentanes movió sus piezas, mandó cuatro cambios y de a poco el Necaxa comenzó a crear peligro en los errores que Chivas cometió en la salida. Cambindo y Paradela fueron los más insistentes, pero no encontraron la puntería suficiente para matar el partido con el segundo gol.
Chivas mandó todo el arsenal ofensivo que tenía a la cancha. Cowell y Ronaldo Cisneros saltaron a la cancha, Chivas encimó pero no tuvo la claridad para encontrar el empate.
Los Rayos llegaron a 14 unidades y son séptimos de la general de forma momentánea, mientras que el Guadalajara se quedó estancado en 12 unidades.
Chivas recibirá el próximo sábado a Pumas, mientras que Necaxa le hará los honores a los Tuzos del Pachuca, ambos partidos en el marco de la Jornada 8 del Clausura 2024.
Con información de TUDN