Victoria no se inundará: Gattás

Maggie Tamez
A unos días del inicio de la temporada de lluvias, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, aseguró que la ciudad está preparada gracias a los trabajos preventivos realizados en los drenes pluviales.
Según el edil, ya se ha limpiado el 97% de los 34 kilómetros que conforman el sistema pluvial de la capital tamaulipeca.
“Yo creo que ya estamos listos y preparados, primeramente Dios, para las lluvias que tanto necesita la capital, tenemos un déficit de más de 400 litros por segundo diarios, y cada vez el tandeo se nos está complicando más”, señaló el alcalde en un encuentro con medios de comunicación.
Gattás Báez hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento de los drenes, evitando arrojar basura, muebles y llantas, ya que estos residuos son los principales causantes de taponamientos que podrían derivar en inundaciones.
“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo con Servicios Públicos y Comapa para limpiar los drenes, pero si los ciudadanos siguen tirando colchones o muebles, se pone en riesgo el trabajo realizado y la seguridad de las colonias”, advirtió.
Finalmente, reiteró la importancia de la concientización ciudadana para mantener en buen estado los drenes pluviales.
“Es muy difícil identificar a quien tira basura en la madrugada, pero si todos cooperamos, podemos evitar tragedias, que no se les haga fácil tirar un colchón en un dren, porque eso puede provocar un desbordamiento con una lluvia mediana”.