Cancel Preloader

Vídeo: Denuncian lugar donde engordaban perros para vender su carne

 Vídeo: Denuncian lugar donde engordaban perros para vender su carne

En una vivienda de Nezahualcóyotl rescataron a una jauría de perros que presuntamente eran engordados para venderlos en taquerías de la región.

Cd. Victoria/ Redacción

Tras la denuncia de protectores de animales sobre un matadero clandestino de perros en Nezahualcóyotl, autoridades implementaron hoy un operativo para su rescate.

El despliegue se realizó en un inmueble ubicado sobre la calle Cama de Piedra esquina con Malagueña, en la colonia Benito Juárez, en la zona oriente de la entidad.

Con ayuda de transportadoras caninas, agentes de la Procuraduría del Ambiente y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo un cateo.

Y es que de acuerdo con la Asociación Camada Nitin Neza, en el inmueble los inquilinos sacrificaban con perros y vendían su carne para consumo humano en taquerías de la localidad.

Edgar Castillo, integrante de la protectora animal, aseguró que dentro del inmueble hallaron más de 100 ejemplares que se encontraban en condiciones insalubres y con desnutrición.

“Nosotros como asociación de protección animal interpusimos una denuncia por maltrato animal, ya que había muchas molestias por vecinos que aseguraron malos olores y condiciones insalubres”, dijo.

De acuerdo con la directora de Medio Ambiente, María Elena Castellanos, los ejemplares serán canalizados para ser atendidos por médicos veterinarios y posteriormente ponerlos en adopción.

Compartir Noticia:

Editor2