Vigilan camiones recolectores con C4 para evitar sabotaje
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para prevenir actos de ‘sabotaje’, el Gobierno del Estado instaló cámaras de vigilancia a los 12 camiones de recolección de basura que le entregó al Ayuntamiento de Victoria para ser vigiladas las 24 horas del día.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, ya que busca evitar que manipulen los motores de las nuevas unidades que le prestó el Estado al Municipio.
El edil señaló que la medida se tomó ante los recientes hechos que personal del mismo Ayuntamiento desvieló camiones, e incluso ponchaba las llantas, o les robaban componentes.
“Que hasta grasa nos metían a los camiones, nos desvielaban los camiones, nos ponchaban las llantas, nos robaban las baterías”, dijo el alcalde capitalino.
A pesar de recibir el respaldo del Estado, el Municipio continúa presentando fallas en la cobertura de recolección de basura, y se prevé que dentro de 20 días puedan cubrir lo faltante.
“Ahorita estamos viendo dos camiones nuevos, igualitos a los que tenemos, pero con dos ejes; si todo nos sale bien deberíamos tenerlos en 15 o 20 días. Unos carritos chiquitos para trabajar en la inspección”.