Vigilarán ‘peso por peso’ presupuesto de la UAT
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al registrarse cambios en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo dijo que el presupuesto que maneja la máxima casa de estudios debe transparentarse.
Además, adelantó que actualmente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentra auditando la gestión del ahora exrector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos, para determinar posibles malos manejos del dinero público.
“La UAT es un ente autónomo y quien tiene facultades para auditar el ejercicio del gasto es la Auditoría Superior de la Federación, y en ese sentido informarles que este año una de las auditorías forenses que se programó por la Auditoría Superior de la Federación precisamente está en la Universidad”, dijo.
Detalló que la ASF amplió el alcance de la auditoría para analizar a fondo cómo y en qué se gasta el dinero que le llega a la universidad: “Como es un ente autónomo la Auditoría Superior de la Federación hace llegar las observaciones preliminares al ente”.
En ese tenor, dijo que para febrero del 2024 se publicará el informe definitivo de la cuenta pública de la UAT por la ASF, en la que se detallarán posibles irregularidades o montos no aclarados.