Virales que acabaron en tragedia capilar

Los virales o retos son bastante comunes hoy en día. La tecnología ha hecho posible la conectividad entre personas de todo el mundo, lo cual ha facilitado los mensajes de desafíos en las redes sociales. No obstante, las personas muchas veces no miden el grado de dificultad o riesgo y algunas han perdido la vida en el intento.

 

Los desafíos o challenges son variados, desde bailar hasta realizar acrobacias que ponen en riesgo nuestra integridad. En esta ocasión, presentamos una lista de virales que originaron una ‘tragedia’ capilar. Las víctimas sufrieron la pérdida o el daño del cabello en su intento por lograr superar un reto.

 

  1. Caída de cabello por decoloración. La influencer estadounidense Lori Faith es conocida por sus transmisiones en vivo a través de su cuenta de instagram. Desde allí, muestra a todo el mundo sus experimentos con el estilo de su cabello, y en esta oportunidad estaba aplicando un producto para alisarlo. Sin embargo, cuando pasó el peine, se arrancó un mechón de su cabello. Al repetir el procedimiento, cayeron más cabellos. 

 

Lo que pasó fue que días antes había usado un fuerte decolorante, el cual reaccionó de forma negativa al combinarse con el segundo producto. Debido a ello, la joven decidió raparse por completo. El vídeo se viralizó, superó los 5 millones de reproducciones y Loraine Blake duplicó el número de sus seguidores.

 

 

  1. Reto de la mazorca. Una joven china intentó realizar el reto del conocido vlogger Eater Yang, el cual consistía en comer maíz con un taladro. 

 

El objetivo era utilizar el giramiento del mandril para comer la mazorca en cuestión de segundos, sin embargo, cuando la joven quiso imitarlo, su cabello se enredó en la mazorca y el taladro siguió rotando, hasta que ella perdió un gran mechón de pelo. 

Para comprender la gravedad de este reto viral, debemos destacar la herramienta protagonista en su desarrollo. El taladro que utiliza la joven parece ser eléctrico o en su versión percutor. Tanto los taladros eléctricos como los taladros percutores alcanzan hasta los 850 vatios de potencia, por ello, fue irresponsable acercar este tipo de herramienta a su rostro. Aunque sea difícil de creer, las consecuencias pudieron ser peores. Hay casos en los que los participantes han perdido dientes o se han generado quemaduras profundas en la piel. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TwUxjXNPzDQ

 

  1. Niña pierde reto de ‘Momo’. Una niña de apenas 5 años en Reino Unido se cortó el cabello luego de que ‘Momo’ apareciera en un vídeo para pedirle que lo hiciera. La madre de la pequeña quedó consternada al descubrir lo que esta hizo y advirtió a los padres a cuidar a sus hijos sobre este famoso reto, el cual hizo hace un año que varios adolescentes perdieran la vida.

 

  1. Niña sufre quemaduras. Una niña de 12 años en Detroit sufrió quemaduras desde las rodillas hasta el cabello al intentar hacer el ‘reto del fuego’. De acuerdo con la propia madre, de pronto escuchó una pequeña explosión en su casa y vio a su hija envuelta en llamas desde las rodillas hasta el cabello. De inmediato, llevó a la niña la bañera para intentar extinguir el fuego. El reto consistía en rociar el cuerpo con etanol, prender fuego y filmarlo.

Colocado por Fenix Multimedia

Por COVID-19, posponen Juegos Olímpicos de Tokio

GOB TAM implementa medidas vs coronavirus antes que Federación