Así se vivió el Grito de Independencia en Tamaulipas

Por primera vez, la ceremonia se realiza sin público derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Victoria, Tamaulipas // Redacción

En un hecho histórico, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca presidió esta noche la ceremonia del Grito por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

Debido a la pandemia por el Covid-19 y para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud la ceremonia se llevó a cabo sin la asistencia de la ciudadanía y solamente con la presencia de las autoridades.

En el palco de Palacio de Gobierno acompañaron al Gobernador del Estado el representante del Poder Legislativo el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores así como el titular del Poder Judicial el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado Horacio Ortiz Renán.

Asimismo estuvieron presentes el secretario general de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos y el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

Al evento asistió la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional así como contingentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública.

En una ceremonia solemne y breve, de manera diferente en el marco de la contingencia sanitaria por el covid-19, ondeando la Bandera Nacional, el Gobernador del Estado conmemoró de esta forma el 210 aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

 

Colocado por Redacción

Le roban costosa chalina, victorense pide ayuda en redes

AMLO da Grito de Independencia sin público y con nuevos “vivas”