Volverán más de 700 mil a las aulas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, anunció que todas las escuelas públicas de Tamaulipas están listas para recibir a los más de 700 mil alumnos que cursarán los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2024-2025.
Ramírez Jordán destacó que la secretaría de Educación, conjuntamente con los padres de familia, realizaron trabajos de limpieza y fumigaciones en los planteles públicos para recibir a los alumnos. También mencionó que se han realizado previsiones para evitar la falta de maestros y que se han trabajado en la mejora de la infraestructura educativa después de las precipitaciones pluviales.
La funcionaria enfatizó que la matrícula en estos niveles es de más de 700 mil alumnos, los cuales son atendidos por alrededor de 39 mil docentes. También destacó que se han realizado trabajos intensivos para tener listas las escuelas que fueron afectadas por las lluvias y que se espera un inicio de ciclo sin contratiempos.
“En esta semana se realizarán algunas actividades ya dentro del nuevo ciclo escolar, entre las que se incluye la jornada de limpieza; tenemos la previsión que vamos a iniciar el ciclo escolar con todos los recursos correspondientes, tomando en cuenta el proceso de admisión de nuevos maestros que se suma al de cambios de adscripción, además de la conclusión de algunas obras en varias escuelas”, dijo Ramírez Jordán.
La subsecretaria también mencionó que se han realizado trabajos para mejorar la infraestructura educativa, algunos de los cuales están por concluir en estos días. “Durante julio y agosto se trabajó intensamente para tener listas las escuelas que fueron afectadas por las lluvias, la planeación y las reparaciones que se han llevado a cabo, nos permite avizorar que el 26 de agosto tendremos un inicio de ciclo sin contratiempos”, agregó.
En resumen, la secretaría de Educación de Tamaulipas ha trabajado arduamente para garantizar que los planteles públicos estén listos para recibir a los alumnos en el nuevo ciclo escolar