Y el alcalde sigue reuniendo gente sin medidas de prevención

Coronavirus vuelve a surgir en Güemez; detectan un nuevo caso en el ejido san Cayetano.

Redacción//Güemez, Tamaulipas

¿Es correcto que el alcalde Luis Lauro Reyes siga haciendo reuniones con grupos vecinos de algunas comunidades de Güemez, cuando ya se registró otro caso positivo y una muerte por Covid-19 en el municipio?

Mientras las autoridades sanitarias recomiendan hasta el cansancio no salir de casa a menos que sea por algo esencial para evitar expandir el virus, los habitantes de este municipio  siguen saliendo libremente y sin usar cubrebocas y sin la sana distancia entre ellos.

En esta ocasión el alcalde estuvo con habitantes de los ejidos, Santa Gertrudis, la Congregación, La Esperanza y “El Ranchito” para tratar de resolver el problema del agua que vienen padeciendo desde hace algunas semanas, pero aún se resiste a dejar de invitar a la gente a sus actos de propaganda, pese al covid-19.

En su reporte COVID de este viernes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 360 casos, entre estos un nuevo caso positivo en Güemez en el ejido San Cayetano y una defunción de un hombre de 60 años.

Cabe destacar que a la fecha suman 17 casos de Covid-19 en Güemez de los cuales 13 se recuperaron y 3 perdieron la batalla contra el virus.

 

Colocado por Redacción

Vecinos manifiestan su inconformidad con el alcalde por no cumplir sus promesas

La trama