Ya está en todo su apogeo la cosecha de tunas en Tula

Tula, Tamaulipas // Redacción

Existe en el altiplano una gran variedad de nopal tunero, de las amarillas, las rojas, entre muchas otras esta temporada, la tuna está activando la economía en algunas comunidades de Tula como en el ejido mamaleon  también en la Peña y  Miquihana.

En esta época los productores de tuna hacen fuerte agosto al vender grandes cantidades de este producto.

Los productores ofertan este nutritivo fruto en los mercados de la ciudad de Matamoros, Monterrey, en Ciudad Victoria otros sobre todo los Miquihananenses  salen a ofrecer las tunas en una carretilla como lo hacen en Jaumave.

Este suculento fruto es consumido en forma natural tanto por los campesinos, como por los pobladores locales y algunos otros lo comercializan en los principales mercados de Tamaulipas y Nuevo León.

Desgraciadamente en el Altiplano tamaulipeco no le sacan valor agregado a la tuna, ya que no hacen  ni mermeladas, ni quedo de tuna, entre otros productos que tienen mucha demanda.

El nopal que produce la tuna,  que es sustento de mucha gente se cultiva en regiones áridas como las del altiplano, sin embargo, en Bustamante, que cuenta con un suelo que recibe pocas precipitaciones al año no se produce este fruto en cantidades grandes como para comercializarla.

 

Colocado por Redacción//

Denuncian cobros excesivos de la CFE a victorenses

Descarta Paty Pimentel buscar la alcaldía de Victoria