Ya que exponen la salud del personal administrativo

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Obligar al personal administrativo o de apoyo a acudir a las escuelas durante la pandemia será causa de una denuncia, advirtió a los directivos, la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), Reyna Campuzano Salinas.

Consideró que los directivos no deben obligar a los trabajadores de la educación a que asistan a las instalaciones educativas, pues exponen su salud.

“Es necesario abrir una línea telefónica donde se pueda denunciar a los directivos que están exponiendo su salud y se aplique sanciones por poner en riesgo la vida de este personal, al citarlo a actividades innecesarias”, dijo.

Destacó que la prioridad en estos momentos es salvaguardar la salud tanto del personal como de los alumnos, por lo que las actividades administrativas se pueden seguir llevando a distancia y la limpieza de los planteles podría realizarse una vez que se ordene el regreso a clases se haga de manera presencial.

“En Tamaulipas la situación sigue siendo crítica y cada vez empeora más, la Secretaría de Educación de Tamaulipas debe ser participe en evitar actividades innecesarias en las escuelas”, puntualizó.

Colocado por Redacción//

El SSN registró un sismo de magnitud 4.8 la madrugada de este lunes

Así fue el regreso a sus labores de los burócratas del Estado