Ya va tomando forma la Cruz “De la Esperanza”

Por fin va tomando forma la Cruz Monumental en el cerro de La Cruz, ubicado sobre el barrio de El Jicote, en nuestro querido Pueblo Mágico.
Esta majestuosa estructura, diseñada por el reconocido escultor mexicano Sebastián, se perfila como un emblema icónico de Tula y un poderoso atractivo para el turismo religioso y cultural.
La obra, concebida hace casi una década, había quedado prácticamente en el olvido a pesar de su enorme valor simbólico y artístico.
Durante años, su realización se mantuvo detenida, convirtiéndose en un sueño pendiente para las y los tultecos. Hoy, gracias a la atinada gestión y visión del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, este ambicioso proyecto ha sido rescatado y está siendo finalmente concretado.
La Cruz Monumental que ha trascendiso se llamará de “La Esperanza” no solo destacará por su imponente presencia en el paisaje tulteco, sino también por su carga espiritual y cultural. Será un nuevo símbolo de identidad para la región, un punto de encuentro para la fe, la historia y el arte que definirá una nueva etapa para Tula como destino turístico.
Agradecemos al Gobernador por su firme compromiso con el rescate y proyección de nuestro patrimonio. Esta cruz no solo elevará la vista desde el cerro de El Jicote, sino también el orgullo y la esperanza de todo un pueblo.

Foto cortesía: CG Asis