Ya vienen las placas 2019

0
1277

El próximo año, Tultecos que cuenten con un vehículo mexicano, tendrán que desembolsar de nueva cuenta para pagar el emplacado de su vehículo, es decir, en aproximadamente tres meses, tendrán que destinar parte de su salario para realizar este pago que representa un gasto extra para las familias que con mucho sacrificio tienen un vehículo con placas de Tamaulipas.

Si bien el gobierno del Estado aún no ha dado a conocer el costo de las placas para los vehículos, pero en 2016, último año en que se debió realizar el trámite costaban mil 680 pesos y a eso habrá que agregarle, cuando menos, el “ajuste” por la inflación, poco más de 5 por ciento.

Si bien es cada vez más recurrente que los Tultecos acudan a los vecinos municipios de Maíz donde las placas de San Luis Potosí no tienen costo alguno y así ahorrarse el emplacamiento, este año sería el momento más adecuado para que el gobierno diera por terminada la tenencia.

Dada la cercanía con San Luis Potosí y esa medida que no se cobre las placas en ese estado es cada vez más común ver automovilistas en las calles del municipio con vehículos con placas de ese estado y de otros estados, pero es el resultado de que en otros estados no cobren tenencia y la gente lo piensa.

Con la economía, así como esta de complicada, el automovilista Tulteco, se busca ahorrar un pago que considera totalmente injusto pues el cobro de la tenencia vehicular es de las más complicadas además de que las condiciones que establecen, son injustas.

No se nos olvide que la eliminación de dicho cobro, fue una promesa de campaña del actual gobierno panista, y es momento que escuche el gobierno del Estado a la población para eliminar la tenencia, fue una promesa de campaña, es momento de respetar la palabra, que hizo en la campaña pues estamos rodeados de estados que no lo hacen y creo que es una muestra que el gobierno puede realmente contribuir al bienestar de las familias de todo Tamaulipas.

Son 19 estados de la República Mexicana que eliminaron el pago de tenencia vehicular y otros 11, ofrecieron subsidios, mientras que en Tamaulipas, todos los vehículos que superan el valor de los 250 mil pesos, tienen que pagar tenencia vehicular.

 

 

Comentarios

comentarios