Yalitza participará en serie junto a Ester Expósito

Yalitza Aparicio y Ester Expósito juntas, ¿cuál es la razón?

Redacción// Espectáculos
Yalitza Aparicio y Ester Expósito compartirán espacio en la pantalla gracias a una serie documental que hablará sobre las mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

Dicho proyecto se titula ‘Peace Peace Now Now’ y también contará con la participación de la actriz chilena, Daniela Vega, quien dijo estar entusiasmada ya que tras dos años de realización, el producto final verá la luz.

El documental se divide en cuatro partes, Vega acude a ‘La ciudad de las mujeres’, una comunidad formada únicamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

La actriz Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Óscar como Mejor Actriz en 2018 por la película Roma, platicará un episodio íntimo de su vida familiar, pues contará la historia de abusos del que fueron víctimas sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala.

La española, Ester Expósito utilizará su voz para darle vida a la historia de vida de la periodista Lydia Cacho, quien permanece en exilio en España tras sufrir diversas amenazas contra su vida.

“Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años”, aseguró Vega, que ha estado involucrada en Peace Peace Now Now desde los primeros pasos del proyecto. “Fue un honor conocerlas y llevar sus historias al mundo”, añadió.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, añadió Yalitza Aparicio.

La cantante Shirley Manson, del grupo Garbage, hablará sobre el baile “cueca sola” con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La dirección de los capítulos corrió a cargo de Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet en tanti que Jaime Villarreal fungió como el showrunner de Peace Peace Now Now.

Colocado por Redacción

Hay que cumplir medidas para salir de Fase 2: Rivas

VIDEO: Hombre ‘muerto’ despierta tras pasar 20 horas en un congelador