Yesenia Huerta Abundis rinde su Primer Informe al frente del DIF Jaumave
Redacción.-
En un ambiente de cercanía y gratitud hacia la comunidad, Yesenia Huerta Abundis, presidenta del Sistema DIF Jaumave, presentó su Primer Informe de Actividades, destacando un año de trabajo caracterizado por el amor, el servicio y el compromiso con las familias más vulnerables del municipio.
Durante su mensaje, Huerta Abundis expresó que cada acción y cada programa emprendidos reflejan “el corazón con el que día a día construimos un DIF más humano, más cercano y más solidario”. Subrayó que la institución ha enfocado sus esfuerzos en brindar apoyo a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas en situación de vulnerabilidad, cumpliendo con quienes más lo necesitan.
Gracias al impulso de los programas coordinados con el DIF Tamaulipas, se han logrado canalizar apoyos alimentarios, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y terapias físicas, fortaleciendo así la atención integral a las familias jaumavenses.
“Cuando se trabaja con el corazón, los resultados se sienten en cada hogar”, afirmó la presidenta del DIF, al agradecer a todas las personas e instituciones que se han sumado a las acciones del organismo.
Por su parte, el alcalde Manuel Báez Martínez reconoció el esfuerzo y dedicación de su esposa, felicitándola por los resultados alcanzados y refrendando su compromiso de continuar apoyando al Sistema DIF, “la parte más sensible del municipio”, como lo definió.
El informe de Yesenia Huerta Abundis dejó patente que en Jaumave el trabajo social tiene rostro humano y que la solidaridad sigue siendo el pilar del bienestar comunitario.