YouTube prohíbe vídeos de retos

0
26
YouTube

Google y Youtube cambiaron este martes sus políticas de contenidos creativos para sus usuarios. A partir de ahora, ambas plataformas se reservan el derecho de censurar cualquier video con temática peligrosa.

En su comunicado, Google (propietaria de Youtube) hace referencia concretamente a los ‘challenge’ y bromas que pongan en riesgo a una persona. Son videos que incluyen en los que los usuarios se graban mientras hacen frente a diferentes retos, publicó hoy eldiario.es

Google actúa ante la viralización cada vez mayor de grabaciones peligrosas con este tipo de contenidos, como el ‘Bird box challenge’, donde se realizan acciones con los ojos vendados (inspirado en una película de Netflix) y por el que los youtubers se han grabado incluso conduciendo con los ojos vendados, o el ‘Tide Pod Challenge’, donde los youtubers comen bolsas de detergente.

Otro aspecto vetado dentro de las nuevas consignas de contenidos son las bromas. Dentro de las numerosas gracias que se hacen grupos de amigos, compañeros de piso, parejas sentimentales o, incluso, entre familiares, Youtube censurará aquellas que hagan creer al receptor que está en peligro de muerte o creen un estrés traumático a un menor de edad.

Comentarios

comentarios