Zoé Robledo será el nuevo director general del IMSS

0
25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Zoé Robledo será el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares, pero consideró que está en su derecho porque quiere tener en su gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de personas sometidas.

“Lamento el que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo consideró que está en su derecho y nosotros queremos en nuestro gobierno mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio, siempre lo he dicho el mejor gabinete fue el del gabinete Juárez”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró no tener temor por futuras renuncias y aseveró que el nuevo director del IMSS es un hombre honestó al que le tienen mucha confianza.

“Porque nos va a dar temor porque haya una renuncia, ya está el sustituto Zoé Robledo el próximo director del Seguro Social, le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido ese asunto”.

El jefe del Ejecutivo indicó que la crisis en el sector salud es una herencia que dejaron administraciones pasadas, que se dedicaron a saquear al país, pero, aseguró, que sacará adelante a México.

“Vamos a sacar adelante al país, ayer di dos datos creció la inversión extranjera en la bolsa 27 % en cuatro meses, fuimos ayer a el campo petrolero Ixachi, que va a permitir extraer hasta 80 mil barriles diarios de petróleo ligero”, mencionó el presidente mexicano.

López Obrador aseguró que se va a mejorar el sistema de salud para derechohabientes del IMSS y el ISSSTE porque está mal, hay mucha corrupción, “fue lo que heredaron, lo que dejaron los gobiernos pasados”.

Explicó que sería bueno investigar a los políticos que vendían medicina y a los medios de comunicación que vendían medicina. Agregó que además hay falta de instalaciones y atención de enfermos en pasillos porque no terminaron las obras, “estamos hablando de cientos de hospitales inconclusos en el país”.

López Obrador adelantó que mañana jueves dará a conocer quién sustituirá a Zoé Robledo, quien hasta hoy se venía desempeñando como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Además, el mandatario mexicano precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia sobre la actuación de esa secretaría.

López Obrador dejó muy claro que respeta la postura de Germán Martínez, pero no la comparte, sin embargo, no se peleará con el exfuncionario federal.

Comentarios

comentarios