Cancel Preloader

Fue notificada esta mañana por la Comisión Instructora

 Fue notificada esta mañana por la Comisión Instructora

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada de Morena Úrsula Patricia Salazar Mojica fue notificada esta mañana por la Comisión Instructora por la acusación en su contra por la comisión del presunto delito de cohecho.

La legisladora acudió con los abogados que la defenderán en el proceso de desafuero, encabezado por José Isabel Luna Chávez, quien en estos momentos se encuentra exponiendo los argumentos legales con los que busca demostrar las fallas durante el proceso.

En su argumentación, el abogado defensor solicitó a la Comisión Instructora una moción para que el diputado del PAN Félix Fernando García Aguiar no participe más en el proceso de desafuero, ya que fue quien presentó las pruebas en contra de la diputada de Morena ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

La discusión ha elevado el tono, al cuestionar el abogado la ruta que ha tomado el titular de la FECC, Raúl Ramírez Castañeda, y de los diputados del PAN y PRI que integran la Comisión Instructora para desaforar a su defendida.

De acuerdo con la defensa de la diputada, la carpeta de investigación integra que el 13 y 16 de noviembre del 2018, Salazar Mojica realizó llamadas telefónicas en las que presuntamente la legisladora solicitó incrementar la suma de unas facturas a proveedores cuando se encontraba al frente de la Jefatura de Recursos Humanos y de Finanzas del Conalep en Tampico.

La sesión se ha prolongado casi cuatro horas desde que se instaló a las 10:00 de la mañana, ante los alegatos que ha presentado el abogado de la diputada.

Compartir Noticia:

Editor1