Cancel Preloader

SET no ha recibido indicaciones de finalizar ciclo escolar por brotes de Covid-19

 SET no ha recibido indicaciones de finalizar ciclo escolar por brotes de Covid-19

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, adelantó que se acatará la indicación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de adelantar el cierre del ciclo escolar por el alza de casos de Covid-19 a nivel estatal, lo cual ha sucedido hasta el momento.

“Cuando las indicaciones sean muy precisas por parte de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca porque tengamos casos alarmantes, obviamente zonas donde cambia el semáforo, ahí hay problemática”.

Lo anterior se da luego de la petición de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se adelante el ciclo escolar por los casos de Covid registrados en distintos planteles educativos.

Insistió que la secretaría está trabajando en coordinación con el Comité de Seguridad en Salud sobre el panorama educativo, y conforme se tomen decisiones se respetarán, al igual que con las graduaciones.

“Hay que recordar que los meses más difíciles de la pandemia hubo graduaciones que fue iniciativa de los propios maestros y padres de familia, que lo hacían en caravana en los vehículos para de esa forma evitar en lo posible los contagios de enfermedad”.

Compartir Noticia:

Editor1