Cancel Preloader

Los que fallaron…

 Los que fallaron…

                

             

*Adrián Oseguera y Juvenal Hernández, dos tristes perdedores

Por Roberto Olvera Pérez

    Lo que no debemos olvidar, que en el sur de Tamaulipas, los muy cercanos a Adrián Oseguera Kernión y al prianista Juvenal Hernández Llanos, aseguraban que les iba a ir muy bien si ganaba el de Xicoténcatl, Ing. César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, por eso el alcalde maderense traicionó a Américo y apoyo a la causa sur, porque aseguraba que de ganar su candidato ya le habían prometido la Secretaria de Obras Públicas, quien se había  comprometido a sacar la causa azul en su terruño.

    Los seguidores de Oseguera afirmaban que les iba a ir muy bien porque sentían que ganando el de Xicoténcatl, se iba hacer una sola fuerza en el sur de Tamaulipas y los tres irían al gabinete; Adrián Oseguera, Juvenal Hernández y Chucho Nader. El primero a Obras Publicas, el segundo a Desarrollo Rural y el tercero a la Secretaria de Finanzas.

    Todo muy bien se veía, pero les fallo el tiro y la fortaleza política, porque a pesar de la operación que hicieron en movilización, compra de votos, no sacaron su proyecto y los analistas del sur aseguran que el más “chamuscado” es el principito de Madero, porque con la traición del maderense ya no puede aspirar ni a reelegirse y mucho menos ser diputado federal o senador porque su traición se descubrió el día de la elección.

    Lo que sí es muy evidente es que el famoso Adrián Oseguera, nunca asimiló su derrota en la contienda inmediata como se seleccionó al candidato de Morena al gobierno del Estado, argumentando que se dio mucha importancia ya que el candidato marenista no lo buscaba y obviamente trabajo para el lado de la derrota. Ese es el célebre Adrián Oseguera.

    Otro que está en la lista y se quiere curar en salud de que yo no fui, fue teté, es el traidorzuelo diputado local maderense Jesús Suarez Mata, quien con mucha anticipación al proceso electoral y por órdenes de su patrón Adrián Oseguera, jugó las contras a su partido que lo llevó al poder en el Congreso Local, pues afirmó, bueno el que le quiera creer, que Morena perdió en Madero por presión y amenazas por parte del gobierno estatal. También le echó la culpa a Oseguera, que él fue el que hundió el barco morenista en el municipio, operando a favor del Truko.

    Y muchos se preguntan: ¿No se acuerda Suarez Mata cuando voto en contra de una iniciativa de ley que presento Morena en pleno del recinto legislativo? Como quiere justificar lo injustificable le dicen mucho por las redes sociales, por lo que tanto Oseguera y diputados locales morenistas que se vendieron y muy bien ya están boletinados y encarpetados por el futuro gobernador. Así que ni para donde se hagan.

    Y dialogando precisamente del futuro gobernador tamaulipeco, así como estuvo presente en Toluca, Estado de México, donde empezó ahí la campaña de Morena para asegurar la gubernatura del próximo año, todo indica que ahora se trasladará al Estado de Coahuila con el mismo motivo, donde ya su partido prepara un segundo acto multitudinario por la “unidad” con sede en Torreón, lo que se interpretará como el banderazo de inicio al proceso electoral del próximo año en esa entidad.

    Según nuestras fuentes confiables, el evento está programado tentativamente para el próximo 26 de junio, por lo que ya se están corriendo las invitaciones por allá y al parecer ya confirmaron asistencia el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Claudia Sheinbaun, Adán Augusto “El favorito” López Hernández, Marcelo Ebrad, los mismos que estuvieron en Toluca. Sin embargo, no se dice si va o no Ricardo Monreal Ávila, como tampoco estuvo en el evento reciente. Pendientes.  

                               NOTAS CORTAS

    1.- Que el nombre de Arnulfo Rodríguez Treviño sigue sonando fuerte para sustituir al actual líder magisterial tamaulipeco en la Sección 30 del SNTE. Es cierto que el oriundo de una comunidad rural de Villagrán, pero avecindado en Nuevo Laredo, ya fue líder estatal en el periodo 2007 al 2012, pero por su buen liderazgo y trabajo al frente del magisterio, las y los maestros lo quieren ver de nuevo debutar por ahí. El político es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, por lo que, a Arnulfo, no lo pierda de vista en el futuro inmediato.

    2.- Por cierto, este viernes 17 de junio fue el cumpleaños del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y lo celebró me dicen trabajando. Así llegó al tostón y algunos morenistas tamaulipecos lo felicitaron vía telefónica, principalmente por el futuro gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, y otros más que se la partieron en campaña tanto del norte, del centro y sur del Estado. 

    3.- Por cierto, ¿Ya conoce usted al club de traidores y chapulines que por ambición desertaron del PRI y se fueron al PAN? ¿Ahora que harán con la derrota? pues quedaron bien quemados ¿Si sabe usted quiénes son?, pues nada más y nada menos que los ex del MT, los ex de la CNC y algunos ex de la CNOP.

    4.- De última hora: Trabajadores pertenecientes al Grupo Carso (KB TEL Telecomunicaciones S.A. DE C.V.) en Ciudad Victoria, se fueron a huelga por despidos injustificados de la empresa, violando sus derechos laborales y pisoteando su antigüedad. Afirman los mismos que se irán hasta sus últimas consecuencias y hasta donde tope, donde señalan directamente al supervisor Ricardo Reyna Aguilar y a la de Recursos Humanos, Ana Celia Vázquez, como los artífices de desplazarlos porque no aceptan las condiciones que les quieren imponer.

    Son 85 trabajadores afectados a los cuales los quieren liquidar sin razón alguna y que porque se va a cerrar la empresa, por lo que sería bueno que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal con sede en Tamaulipas, tome cartas en el asunto y llegue a un buen acuerdo por el bien de ambas partes, si es que otra cosa no sucede y se puedan lamentar. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Compartir Noticia:

Editor2